jueves, 24 de noviembre de 2011

IMAGENES DE LA BLANQUITUD

IMÁGENES DE LA BLANQUITUD (BOLÍVAR ECHEVERRÍA)

Espíritu de Max Weber dice que la ética protestante y el espíritu del capitalismo se refiere a una demanda o petición, comportamiento que la vida económica de una sociedad.
El espíritu es una asociación o un requerimiento ético emanado de la economía. El espíritu del capitalismo de la demanda o petición que hace la vida práctica moderna, entorno a la organización capitalista de la producción de la riqueza social del comportamiento humano; especial de humanidad, sea capaz del mejor funcionamiento de esa vida capitalista.
Weber, el ethos que solicita el capitalismo es un ethos de entrega al trabajo.
La práctica ética representa a este ethos solicitado por el capitalismo, cristianismo protestante, y en especial la del puritanismo o protestantismo calvinista.
Artículos escogidos de sociología de la religión, Max W. plante la idea de la capacidad de corresponder a la solicitación ética de la modernidad capitalista, la aptitud para asumir la práctica ética del protestantismo puritano, puede tener un funcionamiento étnico y estar conectada co ciertas características raciales de los individuos.
Características que constituyen a un tipo de ser humano que se le ha constituido para satisfacer e interiorizar plenamente el solicitamiento que viene del espíritu del capitalismo.
La santidad económico religiosa que se define a este grado cero de la identidad humana moderno capitalista que se caracteriza a este nuevo tipo de ser humano, es una santidad que debe ser visible, manifiesta; que necesita tener perceptibilidad sensorial, una apariencia o una imagen exterior que permita distinguirla.
La vida económica moderna, capitalista puritana, como vida concreta de una entidad política estatal, tuvo lugar casualmente sobre la base humana de las poblaciones racial e identitariamente, blancas de esas poblaciones se asimilara a esa visibilidad indispensable, que mencionábamos de la santidad capitalista del ser humano moderno.
Los santos visibles fue de la raza y de usos y costumbres blancos abandono su factualidad y paso a convertirse en una condición imprescindible.


Por mas abierto que sea, el racismo identitario de la modernidad capitalista no deja de ser un racismo, y puede fácilmente, en situaciones de excepción, readoptar un radicalismo o fundamentalismo étnico virulento, la intolerancia que caracteriza de todos modos al racismo identitario civilizatorio.
El racismo de la blanquitud solo exige que la interiorización del ethos capitalista se haga manifiesta de alguna manera, con alguna señal, en la apariencia exterior o corporal de los mismos; los rasgos biológicos de una blancura racial.
La motivación profunda de la sociedad alemana de esa época, sobre la que se monta y a la que tergiverse el nazismo, proyecta la consecución de una meta similar, pretende reconquistar las virtudes de la vida comunitaria aniquiladas por la modernidad capitalista.
Caracteristizada por un barroquismo anticapitalista capitalista, sin no una estategia romántica, ultracapitalista, que pretende alcanzar una rehumanizaciòn estatal volkisch de la vida económica capitalista.
El racismo es un contenido programático de la producción artística promovida excluyentemente por el estado nazi en Alemania, el pintor Adolf Ziegler llamo el arte degenerado.
Lejano del hieratismo de las figuras egipcias, que reposan en si mismas seguras de su eternidad, el hieratismo de la escultura nazi, exagerando hasta el umbral de lo grotesco, quiere simbolizar a la consistencia moral interior.
La musa de la danza o en el tríptico los cuatro elementos, el canon mediterráneo de la belleza del cuerpo femenino, que pone su centro en la sensualidad, específicamente ario, en el que ese centro estaría mas bien en un recato expresivo de virtudes morales productivistas, lo mismo para el amor procreativo que para la actividad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario